*

Deportes
Compartida
Actualizado el 20/08/2014
Estás leyendo:Futuro con televisión y pizarra: Los próximos pasos que perfila Nicolás Massú

Futuro con televisión y pizarra: Los próximos pasos que perfila Nicolás Massú

Autor: Carlos González Lucay, Enviado especial a Atenas

Después de sus vacaciones en Europa, el doble oro en Atenas definirá un nuevo camino. Una academia de tenis y conducir un programa de deportes surgen como alternativas.

Futuro con televisión y pizarra: Los próximos pasos que perfila Nicolás Massú

El 27 de agosto se cumple un año desde que Nicolás Massú anunciara oficialmente su retiro del tenis. A menos de dos meses de comunicar esta noticia, asumió su primera y única responsabilidad como ex jugador: ser capitán del equipo chileno de Copa Davis. “Creo que esta oportunidad me llegó muy rápido, pensé que sería más adelante. Pero tomé el desafío, porque creo que el tenis me gusta y no tengo que viajar durante todo el año, lo que hubiera sido un colapso. Me interesa ayudar al tenis chileno; es el momento de ayudar. Tengo ganas y es un desafío hacerlo”, afirma.

No obstante, junto con liderar al equipo nacional en compañía de Marcelo Ríos, también tiene otras ideas en mente, las que precisamente ha estado intentando ordenar durante sus vacaciones en Europa. “Este año para mí ha sido de transición. Para ningún deportista es fácil estar retirado, mucha gente me pregunta por qué me retiré tan joven si podía seguir jugando. Lo que pasa es que partí chico y cuando a uno le va bien, quiere estar siempre bien. Pero cuando uno empieza con lesiones… Las razones las dije en la conferencia de prensa, en todo caso. Sí de repente me pasa por la cabeza que, cuando veo torneos, me cuesta asumir que no estoy jugando. Hay tipos con 36 años que están jugando de igual a igual u otros de 32 que están en su mejor momento. Pero ya fue y es la decisión que tomé; con el tiempo lo iré asumiendo mejor. Di todo lo que tenía hasta el final y eso me deja tranquilo. En ningún momento me han venido dudas de que pude dar un poco más”, confiesa.

Academia y televisión

Pese a que se toma con mucha calma su presente, el héroe de Atenas se pone plazos para adoptar definiciones sobre su futuro. “El próximo año quiero meterme más en el tenis; soy un tipo que quiere estar en la cancha. Incluso, este año estuve ayudando a unos chicos rusos en Miami, y ahora estoy con la Copa Davis. Terminando estas vacaciones en Europa voy a ver qué quiero hacer. No sé si quiero abrir una academia de tenis, hacer algo en Chile o en Miami… Pero cualquier decisión tiene que ser cien por ciento y seguro”, anuncia. 

Durante su recorrido por Atenas, se le vio con mucha naturalidad frente a la cámara. Él mismo narró a La Tercera sus sensaciones mientras recorría los históricos lugares de la capital griega, lo que despertó la admiración en las redes sociales. Y esta buena aceptación lo hace ilusionarse con la posibilidad de incursionar en la pantalla. “Me gustaría tener un programa de deportes en la televisión. Eso sí, quiero prepararme bien, porque no quiero entrar a la tele sólo porque soy Nicolás Massú y hacer las cosas a medias”, reconoce. 

No obstante aquello, es enfático en manifestar que su foco será la Copa Davis y los compromisos deportivos que pueda tener con la Federación de Tenis. “Mi prioridad para el próximo año y para el siguiente sigue siendo la Copa Davis. Me interesa subir al Grupo I y ayudar al equipo junto con Marcelo. Porque si ellos ganan, ganamos todos”, sostiene, aunque también precisa: “Eso no quita que en 2015 me comprometa más y pueda entrenar a algún otro jugador”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital