El futuro de Fabián Orellana sigue en el aire

fabian-orellana

El delantero chileno no está considerado en el Valencia, aunque se mantiene entrenando en el club español. En Turquía, insisten en que interesa al Fenerbahçe, aunque para que su llegada se concrete deben producirse algunos pasos previos.




Fabián Orellana no sabe qué pasará con su carrera. En el Valencia, al menos, no es prioridad. El técnico, Marcelinho, lo declaró transferible. En esa condición, desde Turquía surgió el interés del Fenerbahçe, uno de los principales equipos de la Superliga, por contar con el delantero chileno. Sin embargo, aún no hay claridad respecto de la eventual negociación.

Desde el país euroasiático sostienen que para que las tratativas empiecen a producirse, deben pasar un par de situaciones. Hace pocos días, el club turco fichó al volante brasileño Giuliano, proveniente del Zenit, de Rusia. Por el traspaso, pagó 7 millones de euros. En ese escenario, para fichar al ex jugador de Audax Italiano, Fenerbahce necesita generar liquidez.

Tres de sus jugadores podrían dejar el club. Ozan Tufan interesa al Málaga, Oguz Kaan está en la mira del Manchester City y Robin van Persie es una de las prioridades del Feyenoord. Una potencial venta generaría los recursos para la llegada de Orellana. Sin embargo, ese dinero también podría ser utilizado para la compra de un defensor central, otro de los puestos que el cuadro auriazul necesita reforzar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.