Futuro de Hidroaysén se toma directorio de Endesa

valtermoro

Según cercanos a la mesa, el gerente general de Enel Generación, Valter Moro, habría dicho que HidroAysén no está muerto para el grupo, pues hoy la compañía se encontraría "revaluando y revalorizando" el proyecto para ver cómo desarrollar las centrales.




Qué hacer con HidroAysén es algo que en Enel Generación aún no está claro. Esto, pese a que el CEO de Enel, Francesco Starace, señalara hace unas semanas que está dispuesto a devolver los derechos de agua del proyecto, dado su elevado valor. Pero en la última sesión de directorio de la eléctrica, el pasado jueves, los directores independientes de la compañía manifestaron su molestia respecto del futuro del proyecto al gerente general de Enel Generación, Valter Moro.

Según cercanos a la mesa, Moro (en la foto) habría dicho que HidroAysén no está muerto para el grupo, pues hoy la compañía se encontraría "revaluando y revalorizando" el proyecto para ver cómo desarrollar las centrales.

Esto, porque, indican las fuentes, hoy el escenario ha cambiado y hace que la iniciativa pueda ser viable. Una de ellas tiene que ver con el reciente cambio en la Ley de Transmisión, donde hoy el traslado de la energía se paga por la demanda y no por la oferta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.