Gabriel Boric y Giorgio Jackson anuncian que votarán por Guillier

jackson_boric-820x385

El diputado por Magallanes anunció que votará en segunda vuelta "contra Piñera, marcando mi voto por Guillier". Lo mismo hizo el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.




"Con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra Piñera, marcando mi voto por Guillier".

Así el diputado por la Región de Magallanes y líder del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, anunció hoy su respaldo por Alejandro Guillier durante la segunda vuelta electoral.

A través de un comunicado, el diputado reconoció que dentro del Frente Amplio "conviven diferentes posturas legítimas", pero que "es nuestro deber situarnos en la inevitable disyuntiva del voto del próximo domingo".

"Hay quienes sostienen que un triunfo de la derecha no sería grave porque esto facilitaría la consolidación del Frente Amplio como mejor alternativa política. Creo que este análisis incurre en un profundo error, pues no considera las condiciones materiales de vida de miles de chilenos que se verían seriamente afectadas en su dignidad como personas", sostiene el parlamentario.

Además, Boric asegura que "ya ad-portas de la elección, el tiempo de la interpelación terminó. En la disyuntiva final de qué hacer, confieso que durante los últimos días consideré seriamente la opción de anular. Y es que me resulta violento tener que optar entre dos candidatos que no me representan en lo absoluto, y por sobre todo creo no representan la vocación transformadora y anhelante de justicia e igualdad que comparten quienes han apoyado al Frente Amplio, ni tampoco a buena parte de las bases de los partidos que sustentan la candidatura de Guillier".

Asimismo, el diputado por el distrito 10, Giorgio Jackson, anunció que "llegó el momento de elegir, y creo que es necesario levantarse este domingo para votar e impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast desde la Moneda".

"Por más legítimo que alguien lo considere, creo que en esta elección votar nulo o blanco esconde una indiferencia frente al resultado que no comparto. Eso significa, en mi caso, votar por la alternativa de Alejandro Guillier", aseguró Jackson.

Sin embargo, el diputado de Revolución Democrática agregó que "espero que Guillier, en el marco del cierre de su campaña, con la visita del ex Presidente Pepe Mujica, se comprometa con un quehacer político alejado de los privilegios, un verdadero sistema de seguridad social, de gratuidad universal en la educación y de derechos laborales, y no sea tan sólo una foto para las elecciones".

En el mismo sentido, Jackson adelantó que "durante los próximos cuatro años vamos a ejercer nuestro rol de oposición para presionar en favor de aquellas transformaciones que han sido respaldadas por la ciudadanía y que lamentablemente, el candidato no ha querido incluir en su programa".

Los anuncios se suman al ya hecho por la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. Además, en las últimas horas anunciaron su apoyo a Guillier el ex candidato presidencial Alberto Mayol y el único senador electo del bloque Juan Ignacio Latorre.

De hecho, Mayol fue particularmente crítico en la carta por la cual expresó su apoyo a Guillier. "Estoy más lejos de Guillier que Gabriel Boric, sin duda que Giorgio Jackson. Pero sé de geometría. No necesito un discurso sobre la complejidad del mundo para trazar una línea recta y saber dónde queda la derecha".

"Asumo el costo con claridad. Votar este domingo 17 de diciembre por Alejandro Guillier es una necesidad. Remediar las falencias de su proyecto será un desafío, quizás una disputa. Pero eso no impide que sepamos qué está en juego", sentenció el ex candidato del Frente Amplio que perdió en primarias frente a Beatriz Sánchez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.