Gabriel Milito: "No era nuestra intención meternos tan atrás"

Gabriel Milito

El ex futbolista y nuevo entrenador de O'Higgins valoró el empate ante Everton luego de tres derrotas consecutivas del Capo.




Debutó y no ganó, pero consiguió un empate como visitante frente a uno de los mejores de lo que va del Transición. Gabriel Milito se estrenó como el nuevo entrenador de O'Higgins con un empate frente 1-1 frente a Everton.

"El primer tiempo nos dio resultados, pero el segundo no nos dio ninguno. El equipo sintió el gol y el rival nos comenzó a dominar. No era nuestra intención meternos tan atrás. Con el ingreso de jugadores con más aire y piernas intentamos salir de nuestro campo y tener el control, pero no lo pudimos hacer", expresó el ex Barcelona.

"Nosotros entendíamos que era un partido para no hacer una presión muy alta. Nos gusta más jugar en campo rival y no replegarnos tanto, pero debido al poco tiempo de trabajo que llevamos, y por cómo venía el equipo y por el rival que enfrentábamos, entendíamos que hacerlo de esa forma era lo más conveniente", manifestó.

El argentino impone un estilo: "Es lo que apuntamos; defender entre todos, tener orden y atacar entre todos. Ambas fases del partido intentamos que las desarrolle el equipo en su totalidad y de forma coordinada. Lógicamente es normal que falte, pero con el paso del tiempo no tengo dudas que lo vamos a hacer", y agregó: "Sabemos que tenemos que seguir trabajando para imponer nuestra idea".

Milito reconoció el trabajo de los anteriores entrenadores del club: "Conozco a los entrenadores anteriores y son todos súper capaces. En ese sentido tengo suerte porque si hay algo que tiene este equipo es mucho trabajo. Nosotros pondremos nuestra impronta.  Llegamos con nuestras ideas, con nuestras formas de entender el juego y es lo que queremos instalar en el equipo, sabiendo que el progreso que iremos teniendo será mediante la experiencia, conocimiento, profundizando las ideas, y también equivocándonos. Porque muchas veces consideramos que el error forma parte del crecimiento. Estoy conforme y muy contento de ser el entrenador de O'Higgins. Y también estoy esperanzado de imponer la idea que tanto nos gusta. Eso lleva tiempo, pero con entrenamientos seguramente lo vamos a conseguir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.