Gabriel Vargas y su gol a River: "Es un momento soñado"

patronato-vs-river-gab17308060

El delantero marcó su primer gol en Argentina y vive un momento feliz. "La gente está feliz con el triunfo, sabía que tarde o temprano iba a llegar el gol".




Es el personaje del día en Paraná. Gabriel Vargas apareció cuando Patronato vivía un momento complejo. Perdía con River Plate, pero al minuto 55 sacó un espléndido cabezazo para poner el empate en el equipo que, al final, ganaría el encuentro por 2-1.

El Arcángel contestó el llamado de La Tercera y comentó su situación en una escuadra que consumó su primer triunfo en el torneo argentino ante una de las escuadras más grandes de Argentina.

¿Imaginó alguna vez marcarle a River?

La verdad es que es soñado hacerle un gol a River, veníamos de una racha negativa y qué mejor que un triunfo contra River. Uno siempre pone el 100%, pero contra equipos grandes pone el 150%.

Infiero que ahora es el personaje del día en Paraná.

De verdad la gente está feliz por el triunfo. Los compañeros son muy buenos, me felicitaron.

¿Estaba inquieto? Usted es un goleador y no había marcado.

En lo personal estaba tranquilo, era mi segundo partido como titular. Sabía que tarde o temprano iba a llegar un gol. Me entrego cien por ciento en los entrenamientos, y ahora todo es más positivo por el gol.

Le ha tocado jugar tres partidos: San Lorenzo, Racing y River. ¿Es algo diferente a lo que vivía en Chile?

Son equipos grandes en Argentina, pero en Chile también es como jugar contra Colo Colo, la U y la Católica. Una intensidad distinta.

¿Es muy diferente el fútbol chileno con el argentino?

Es mucho ida y vuelta, no se piensa mucho, tienes que esperar más rápido el balón. He ido de menos a más, cuando llegué no lo pasé bien porque estuve con una lesión que traía desde Conce, tuve que hacer una mini pretemporada. Estoy mucho más cómodo. En lo personal quiero cumplir mi contrato (un año), estar semana semana y hacer bastantes goles.

¿Cuál es la meta de Patronato?

Mantenerse en primera división, sabemos que somos un equipo chico. Pero me ha sorprendido, llevo acá dos meses y los tipos responden como debe ser, todo al día.

¿Y el hincha es mucho más cercano?

Es mucho más fanático, te hace sentir en todo momento. Se siente mucho, y contra equipos grandes se hacen sentir el doble. El estadio es chico, pero ayer estaba lleno y se veía bonito.

Ahora es compañero de Gonzalo Espinoza, ¿lo conocía de antes?

Solo lo había enfrentado como rival, pero ahora andamos para arriba y para abajo. Me ha ayudado bastante a sentirme más acompañado, aunque ahora estamos en un muy buen grupo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.