Gael García y Neruda obtuvieron premios en el Festival de Cine de Palm Spring

ggbernal

Entre más de 190 películas de 72 países, la película chilena y uno de sus protagonistas, Gael García Bernal, se posicionaron como los favoritos del jurado con el premio Latino Award y mejor actor de película en lengua extranjera.




"Eludiendo los tropiezos asociados a películas sobre figuras históricas importantes y creando una historia casi fantástica, que es visualmente tan llamativa como el relato sobre la relación entre un artista y su creación, el Gran Premio del Jurado Cine Latino es para Neruda". Esas fueron las palabras del jurado para la película de Pablo Larraín, que fue estrenada en Chile en agosto de 2016 y hasta hoy suma reconocimientos.

El premio al mejor actor de película en lengua extranjera para Gael García Bernal y Cine Latino Award son los dos reconocimientos que ganó la película del cineasta chileno Pablo Larraín, Neruda. En la entrega del premio al actor mexicano, el jurado del festival destacó su rol en el filme chileno: "El desempeño de Bernal es el corazón de los cambios tonales de la película, infundiendo el drama histórico con la poesía de la temática".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.