Gal Gadot por despido de Wonder Woman de la ONU: "No es justo"

wonder-woman1-1400
Gal Gadot como Wonder Woman. (Foto: Warner Bros Pictures)

El personaje dejó de ser embajadora honorífica de la organización tras varias críticas a su vestimenta y por su imagen "altamente sexualizada".




Wonder Woman fue nombrada embajadora honorífica de la ONU en octubre pasado para el empoderamiento de mujeres  y niñas. Sin embargo, fue "despedida" de su cargo en menos de dos meses, luego de que la organización diera por terminada la campaña con el personaje la semana pasada tras varias críticas a su vestimenta.

Al respecto, la revista TIME entrevistó a Gal Galdot, la actriz que dio vida a la superheroína en la pantalla grande.

"Hay tantas cosas horribles que están pasando en el mundo, ¿y es por esto que la gente protesta? ¿en serio?" señaló la actriz. "Cuando las personas discuten que Wonder Woman debería 'taparse', no lo entiendo. Dicen 'si es inteligente y fuerte, no puede ser sexy'. Y eso no es justo. ¿Por qué no puede ser todo a la vez?"

Luego del anuncio de que Wonder Woman sería embajadora, una petición que le pedía a las Naciones Unidas que reconsiderara su decisión reunió alrededor de 45 mil firmas. En la petición se indicaba que la organización necesitaba una modelo a seguir que fuese feminista y real, y criticaban la imagen "altamente sexualizada"  del personaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.