Gal Gadot se toma la portada de revista Rolling Stone como la 'mayor héroe de acción del año'

rolling-gal-gadot-ok

La protagonista de Mujer maravilla habló del éxito de la película, las críticas hacia su cuerpo y cómo enfrentó el rodaje de La liga de la justicia con su embarazo.




La actriz Gal Gadot es la protagonista de la más reciente edición de revista Rolling Stone. La artista es presentada como el mayor "héroe de acción del año" por protagonizar Mujer Maravilla, cinta que rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla. En la entrevista, la estrella se refirió a la importancia que ha cobrado este papel en su vida. "Cuando eres una principiante, te emociona tener trabajo. Eso fue lo que sentí", reconoció la actriz de 32 años.

El primer llamado que recibió fue el de Zack Snyder, director de Batman v Superman: el origen de la justicia, donde debutó el personaje. "Zack me llamó y me dijo, '¿Sabes para qué es esta prueba?', Y respondí, 'No'. Dijo, 'bueno, no estoy seguro si la tienen en Israel, pero ¿has escuchado de la Mujer Maravilla?", recordó Gadot.

rolling-gal-gadot

Tras esa primera aparición en el cine, este año se estrenó la película Mujer maravilla: el debut en solitario de la heroína en las salas del mundo. Y la recepción fue exitosa: desde su estreno en junio, la cinta ha recaudado US$ $800,3 millones en la taquilla mundial, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del 2017 y del último año. "Eso demuestra que el mundo estaba listo para una película de acción femenina", declaró la actriz.

Sobre la construcción del personaje de la mano de la cineasta Patty Jenkins, señaló: "No quería que fuera una guerrera de corazón frío. No queríamos caer en los clichés".

La actriz también se refirió a las críticas sobre su cuerpo, más menudo y esbelto que el graficado en los comics.  "Les dije, 'si quieren hacer algo real, entonces le tendrían que haber quitado un seno a las amazonas. Tenían solo un seno. ¿Así que de qué estamos hablando? ¿Que yo tenga senos pequeños y un trasero pequeño? Eso haría toda la diferencia", reclamó Gadot. Otra crítica que recibió fue interpretar al icónico personaje siendo israelí. "Dios mío, ¿es en serio?", pensó cuando supo de estas quejas.

https://www.youtube.com/watch?v=lTiExQ3qY5Y

Pasando por alto esos episodios, la artista se embarcó en el siguiente proyecto del universo DC Comics: Liga de la Justicia, donde aparecerá junto a Ben Affleck (Batman), Ezra Miller (The Flash) y Jason Momoa (Aquaman), entre otros. La grabación de esta cinta fue más especial aún, ya que estaba embarazada de su segundo hijo. "Cortamos el disfraz y tenía una pantalla verde en el estómago", contó. "Era muy divertido: la Mujer Maravilla con panza", agregó. Sin embargo, Gadot prefirió no revelar lo del embarazo a sus compañeros en un primer momento, para evitar ser tratada de un modo diferente. "No quería toda la atención", explicó. "Se debería dar por sentado que las mujeres hacen su trabajo, pero hay mucho camino que recorrer y mucho que reprogramarle a los dos géneros", comentó al respecto.

Gadot se refirió también a lo que ha generado su rol de superheroína en el público. "La gente siempre me pregunta, '¿Eres feminista?' Y encuentro esa pregunta sorprendente, porque pienso, 'Sí, por supuesto. Todas las mujeres, todos los hombres, todos deberían ser feministas. Porque quien no sea feminista es sexista".

Pero también recordó su pasado como modelo e incluso su postulación al Miss Israel. "Yo sabía que no quería ganar Miss Universo. No es mi tipo de cosas. Para una chica de 18 años, eso parecía mucha responsabilidad. Perdí. Victoriosamente perdí", comentó.

Después de eso, se casó con el empresario Yaron Versano y quiso retomar sus estudios. Pero pronto llegó la oferta para audicionar para Rápidos y Furiosos, su primera película hollywoodense.

Ahora, su más próxima aparición en el cine será La liga de la justicia (16 de noviembre): una producción que debió enfrentar la salida del director Zack Snyder y la incorporación de Joss Whedon en ese rol. A pesar de ese cambio, aseguró que "el tono no puede ser completamente diferente porque la película ya había comenzado sus grabaciones", explicó. "Joss solo ajusta cosas", cerró Gadot.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.