Galaxy S8: presentan el teléfono que además puede ser computador

galaxy8

Con una pantalla casi sin bordes y un cambio total de diseño, la empresa busca superar el impasse de los teléfonos explosivos del 2016.




Gran parte de los presentes en el Lincoln Center de Nueva York no llegaron al recinto con ganas de ser sorprendidos, sino que para confirmar los rumores que hace semanas vienen acechando los portales especializados de tecnología.

La cultura del spoiler también ha llegado a los celulares y con ello, la falta de sorpresas para grandes lanzamientos. Pero todos sabemos que finalmente lo que importa es ver cómo es llevado a la práctica.

Y en ese sentido, tanto el Galaxy S8 como el S8+, que están siendo revelados hoy en un evento simultáneo en Nueva York y Londres representan un gran cambio en la propuesta de una compañía que quiere dejar atrás un 2016 olvidable, con crisis de celulares que explotan incluida.

Los primeros cambios de los nuevos teléfonos son fáciles de notar: el diseño del teléfono en su exterior ha sido cambiado en ambos modelos: los dos crecieron casi una pulgada en tamaño, con una pantalla de 5,8 pulgadas para el modelo de entrada y 6,2 para el S8+, todo para mostrar los nuevos paneles OLED curvos, que llegan por primera vez a la serie. La nueva pantalla se llama Infinity Display y es la primera en el mercado certificada para mostrar contenido en HDR.

galaxy88

Esto hace que el equipo prácticamente no tenga bordes visibles y que para mostrar aun más pantalla, se optó por eliminar el clásico botón de home que acompañaba a la línea de celulares desde sus inicios, optando por un look mucho más limpio y diferente. Lo que también cambia de lugar es el sensor de huella digital, el cual ahora se ubica a lado de la cámara trasera.

El otro sensor que debutará en esta línea de celulares y que era parte del pack considerado antes de la crisis del Galaxy Note 7 es el sensor de iris, lo que permitirá desbloquear el equipo simplemente mirando a este sensor, considerando que el iris es aun má seguro que cualquier huella.

La otra gran novedad presentada en el evento fue el nacimiento de Bixby, el programa creado por Samsung para darle la pelea al Siri de Apple o al OK Google de Android. Bixby busca ser mucho más que un asistente que responde preguntas y está integrado a todo el teléfono. Así, se pueden tomar fotos de productos para comprarlos por Amazon u obtener información de un lugar turístico con una simple fotografía, además de las clásicas funciones del clima, o crear recordatorios.

La cámara también mejoró, aunque sigue siendo de un solo lente, a pesar de lo que la competencia viene desarrollando. La cámara trasera es de 12 MP con un lente de apertura focal de 1,7, para fotos de poca luz o desenfoques artísticos. La cámara frontal es la que sufre el mejor upgrade, con autofoco, flash y 8 MP de resolución. Además de eso, es resistente al agua y al polvo, soporta tarjetas Micro SD de hasta 256 GB y capacidad de carga rápida e inalámbrica.

galaxy8-4

Pero quizás lo más llamativo de estos modelos ni siquiera viene incluido en el menú sino que se vende por separado: su nombre es DeX y lo que permite es nada más y nada menos que poder tener una versión de escritorio de tu teléfono, convirtiendo así en realidad el sueño de mucho de poder tener un equipo que en el día sirve para comunicarse, pero ya en una oficina, también puede operar como un PC lo más tradicional posible, lo suficiente como para revisar correos o escribir documentos.

galaxy8-3

La fecha de salida de este teléfono será el 21 de abril, fecha en la cual comenzará la preventa en Chile, pensando en una llegada para mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.