Game Of Thrones: la serie se aparta de los libros

George R.R. Martin, autor de las novelas en las que está inspirada la serie televisiva, asegura que en la próxima temporada mueren personajes que en el libro no.




Game of Thrones (Juego de Tronos) es el primero de los libros de una saga compuesta por siete ejemplares, de los cuales hasta ahora se han escrito cinco, se está trabajando en un sexto y se promete un séptimo.

El 17 de abril de 2011, HBO lanzó el primer capítulo de la serie basada en el libro. Desde ahí rápidamente comenzó a ganar fanáticos. Hoy los fanáticos esperan el estreno de la quinta temporada el 12 de abril.

Se ha transformado en una de las series de televisión más impredecibles. En la primera temporada esto quedo demostrado cuando los televidentes esperaban que Ned Stark fuera el próximo en sentarse en el Trono de Hierro y en vez de eso la temporada terminó con su cabeza rodando por el suelo. Ese es justamente uno de los sellos de George R.R. Martin, autor de las novelas en las que está inspirada.

Pero según una entrevista que dio Martin a Showbuzz411 durante la entrega de los premios Writers Guild West, la serie se desviará de la saga de libros.

"Hay personajes que no mueren en los libros que morirán en la serie, así que incluso los lectores estarán descontentos. Todos deben estar atentos. David Benioff y D.B Weiss (creadores de la serie) son incluso más sanguinarios que yo", aseguró Martin.

Con respecto al futuro de la serie de HBO, George R.R. Martin  dice que están trabajando en la quinta temporada y ya se ha confirmado una sexta. "Quizás tengamos una séptima, una octavo o una novena, quién sabe. La televisión es un medio muy cambiante. Sí, ahora mismo es la serie de moda en televisión, pero ¿lo será dentro de dos años?", agrega.

Sobre los libros que aún no han sido publicados, Martin asegura que va a escribir los siete libros que componen la saga Canción de Hielo y Fuego. "Cada uno tiene 1500 páginas por lo que hay material de sobra para varias temporadas. Ahora estoy escribiendoThe Winds Of Winter y después vendrá el último The Dream of Spring".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.