Garcés se vuelve un lío para Colo Colo

garces

Las buenas actuaciones del arquero Alvaro Salazar complican la permanencia del parralino, quien, si bien termina contrato en junio, tiene un acuerdo para seguir en el Cacique hasta en 2020. En ByN piensan que lo más probable es que Choche renueve y que el Halcón tenga que partir.




Alvaro Salazar sorprendió a todos en el Monumental. El buen rendimiento que mostró en los partidos ante Palestino y Everton superó las expectativas. Hace unas semanas, era unos de los fijos en la lista de jugadores que se irían a préstamo de Colo Colo. Sin embargo, las malas actuaciones de Paulo Garcés le permitieron ser titular, condición en la que se ha lucido hasta el momento.

Si bien el oriundo de Linares termina contrato a fin de año, en Blanco y Negro dan por hecho que tendrán que renovarle el vínculo. Lo más seguro es que sea una tarea sencilla para el club, ya que es el profesional con el sueldo más bajo del plantel: 2 millones de pesos. Por lo mismo, en Macul advierten que extender su permanencia no será problema.

El lío es otro. Y tiene que ver con el futuro de Paulo Garcés. El Cacique ahora no sabe qué hacer con él, porque la continuidad de Salazar complicaría en demasía la permanencia del Halcón en el Monumental. "Es complicado que se queden los dos", dicen en Pedreros.

Las apuestas no están con el oriundo de Parral, que tuvo un Torneo de Clausura para el olvido: tras adueñarse del pórtico albo, debido a la lesión de Justo Villar, cometió una serie de errores en partidos claves, lo que terminó costándole el puesto.

La coyuntura se encargó de darle más dramatismo a la situación, ya que se estaba jugando la permanencia en Pedreros. Su contrato expiraba en junio próximo, por lo que, inclusive, ya tenía la potestad de negociar como jugador libre.

En el directorio de la sociedad anónima no había reparos con respecto a su continuidad... Hasta que comenzó a equivocarse de forma grosera. Cuando sus yerros influyeron directamente en los resultados y Colo Colo complicó sus opciones al título, el bloque liderado por Leonidas Vial quiso frenar su renovación. El formado en Universidad Católica ya tenía un acuerdo escrito para continuar hasta 2020, recibiendo un sueldo de casi 16 millones mensuales, es decir, prácticamente el doble de su salario actual.

No obstante, según reclamaron en el sector de Vial, el nuevo vínculo de Garcés ya estaba firmado por el presidente de la sociedad anónima, Aníbal Mosa, por lo que no había nada que hacer al respecto. Por su parte, desde el bloque que lidera el timonel insisten en que el nuevo contrato hasta 2020 aún no está firmado.

Por ahora, el que corre con ventaja para continuar es Salazar, en vista de sus buenas actuaciones, en desmedro del parralino, que se podría quedar sin nada. "Habría que ver la forma de que Paulo salga del club", revelan en la concesionaria.

La idea de los albos, incluso, es fichar un portero para el futuro ante la lesión de Villar (vuelve en octubre) y su posible retiro a mediados del próximo año, cuando finalice su contrato. Para eso han sondeado varios nombres tanto en América como en Europa.

Desde el entorno de Garcés admiten la compleja situación por la que atraviesa el arquero. "No sabemos qué pasará con él ni lo que hará el club", aseguran.

Las declaraciones del técnico Pablo Guede tampoco lo ayudan mucho. "Sacar a Paulo y poner a Salazar era lo más fácil, pero cuando sacas a un arquero después de lo que le había pasado a Paulo, ¿cómo va a estar? Muerto. ¿Y si a Álvaro le pasa algo y lo hace mal? No era una decisión fácil. A Paulo traté de aguantarlo para ver si era capaz de levantar el tema, pero cuando ya vi que no era capaz, me la jugué y puse a Álvaro", sostuvo el jueves en conferencia de prensa.

Por lo mismo, estos podrían ser los últimos días de Garcés en el Monumental, donde suma un título de Primera División, con José Luis Sierra, y una Copa Chile, la que ganó siendo titular con Guede en la banca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.