Garin suma a ex coach de Moyà

Christian Garin

Joan Bosch, quien consolidó la carrera del español, se unió al staff del chileno y viajará con él.




Christian Garin (213º) sigue sin dar el salto definitivo en el circuito. Sólo ha mostrado algunos chispazos de su talento, mientras sigue nutriéndose de los conocimientos de Toni Nadal y del staff de la Rafa Nadal Academy, donde entrena.

Durante esta temporada, el número dos de Chile ha tenido resultados muy irregulares. Combina las semifinales en el Challenger de Bangkok y el paso al cuadro principal de Wimbledon con lesiones y eliminaciones en primera ronda, como la que sufrió ayer ante el español Marcel Granollers (101º), por 6-7 (5), 7-6 (2) y 6-4, en Segovia.

A partir de las próximas semanas, el Tanque dejará de viajar con Tomeu Salvá e incorporará a Joan Bosch (42), ex técnico y uno de los responsables del éxito de Carlos Moyà.

Ya en el pasto del All England se pudo a ver a Bosch asesorando al nacional, lo que se hará más frecuente durante las semanas previas al US Open, donde el nacido en Arica jugará las clasificaciones. Asimismo, está contemplado que dispute una mayor cantidad de torneos en superficies rápidas, que es donde se siente más cómodo jugando.

"Joan, desde el principio, como Tomeu y los demás técnicos, están trabajando en el proyecto de la academia. Tenemos a un equipo dirigido por Toni, que es el que trabaja con los jugadores. Pero ahora se ha dado que Joan estará viajando más con Christian", confirma el agente Joan Suasi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.