Gary Medel disputa sólo un tiempo en humillante derrota de Inter ante Cagliari

El equipo del chileno, de bajo desempeño, cayó goleado por 4-1 y se aleja de los líderes en Italia.




Seguramente fue el partido más bajo de Gary Medel desde que llegó a Inter de Milán, pero fue una tónica que en términos generales compartió todo el equipo lombardo, elenco que cayó goleado por 4-1 ante Cagliari en el Estadio Giussepe Meazza.

Medel estuvo presente sólo durante el primer tiempo, y al igual que el resto de sus compañeros en la retaguardia, tuvo problemas para contener los embates ofensivos del equipo rival, que sumó su primera victoria en la Serie A.

Es más, tuvieron que pasar sólo diez minutos para que el partido tuviera su primer gol, luego que un balonazo largo desde el área de Cagliari no fuera despejado por Yuto Nagatomo, lo que permitió que Marco Sau arrancara sólo hacia la portería de Inter y marcara el primer tanto con un disparo rasante a la derecha de Samir Handanovic.

Ocho minutos más tarde, Rodrigo Palacio fue víctima de una infracción en el borde del área y el ex Boca Juniors se "avivó" para servir rápidamente el tiro libre y dejar sólo a Pablo Daniel Osvaldo que sólo tuvo que empujar el balón hacia el arco, todo esto ante la atónita mirada de una pasiva defensa de Cagliari.

Sin embargo, la expulsión del propio Nagatomo a los 27' cambió completamente el trámite del partido en favor de la visita, que a los 29' marcó el 2-1 por medio de Albin Ekdal, que aprovechó un rebote que dio el arquero Handanovic tras un potente disparo de Daniele Dessena.

Las cosas sólo empeorarían para Inter, ya que a los 34', el colombiano Víctor Ibarbo llegó hasta el área chica de Inter, superando a Medel en el camino, y mandó un centro hacia atrás que permitió una nueva aparición de Ekdal para decretar el 3-1.

La defensa de Inter quedó expuesta a los embates de Cagliari, que explotó las bandas para generar peligro, y así llegó una falta penal de Vidic sobre Andrea Cossu, pero Handanovic se vistió de héroe para contener el remate desde los doce pasos. Parecía que la tapada del esloveno podía ser el envió anímico que necesitaba Inter para meterse nuevamente en el partido, pero la defensa "neriazzurri" volvió a fallar en el córner posterior a la atajada, dejando así que el sueco Ekdal marcara su tercer tanto personal a los 44'.

En el descanso, Walter Mazzarri dispuso que Medel dejara su puesto en cancha al colombiano Freddy Guarín, pensando en otorgarle más poder de ataque a Inter. El ingreso del cafetero le dio un nuevo aire a la ofensiva interista, pero sus compañeros no tuvieron la precisión necesaria para concretar las ocasiones que generaron y además, la disposición defensiva de Cagliari buscando defender la ventaja, complicó aún más las cosas.

Con esta derrota, la primera de la temporada, Inter quedó con ocho puntos en la tabla de posiciones de la Serie A, a siete de los punteros, Roma y Juventus, en tanto que Cagliari llegó a cuatro unidades en el torneo. El próximo desafío de Inter será ante la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.