Gary Medel niega que sus hijos sean beneficiados por gratuidad escolar en colegio de Quilicura

Gary Medel

El colegio San Carlos explicó que los niños quedaron seleccionados de forma automática en la lista de becados, pero que su madre pidió la exención de dicho beneficio.




Gary Medel, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, criticó el reportaje que ayer CHV exhibió y que daba cuenta que sus hijos aparecían en una lista de beneficiados por la gratuidad escolar en el colegio donde asisten en la comuna de Quilicura.

Los gemelos Medel Henríquez aparecían en un documento del establecimiento, donde califican a los estudiantes económicamente vulnerables que quedan exentos de pagar matrícula y mensualidad.

Ante este hecho, el defensa de la Roja indicó que "ninguno de mis hijos recibe, o recibió, beca o subvención para estudiar. El colegio de mis hijos lo pago yo".

"No sé porqué mis hijos aparecen como potenciales benefiarios de este tipo de ayudas. Si bien han aparecido por sistema como potenciales beneficiados, la madre ha rechazado siempre y por escrito ante la dirección del Colegio el uso de esta beca, para que se la entreguen a otros niños que realmente lo necesiten", explicó.

medel

El colegio San Carlos de Quilicura emitió un comunicado en el que explica el hecho: "nuestro Reglamento de Becas asume como todos los colegios del país, las nóminas oficiales publicadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) en donde efectivamente aparecen los nombres de nuestros alumnos. Luego de esta publicación anual, que ocurre en el mes de marzo de cada año, nuestro colegio, selecciona como lo establece nuestro Reglamento de Becas, el número de alumnos correspondiente al 15% de nuestra matrícula, mediante un proceso de selección que va desde Pre-Kinder, en adelante. Favoreciendo a los alumnos desde los primeros niveles de educación hasta completar el 15% en el nivel correspondiente. Para el año 2017 este beneficio alcanza a 295 alumnos. Además de incorporar a los 17 alumnos con beca Pro-retención para el presente año. La lista fue publicada como señala el reglamento en la página web del colegio, y la apoderada de los alumnos Medel Henríquez, al igual que el año anterior, solicitó por escrito la exención de dicha beca en favor de otros alumnos del colegio, con fecha 17 de marzo del presente. Un día después de publicada la nómina. Lo cual habla correctamente de su claridad y rectitud frente a este tema".

De esta forma, Medel anunció que su familia tomará las acciones legales que correspondan contra CHV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.