Gary se quita méritos por jugar lesionado en Brasil: "Cualquier otro compañero lo hubiese hecho"

El Pitbull afirma que defender a la selección "es el orgullo más grande de mi carrera", y agradece el cariño manifestado por la afición.




Sin dudas que Gary Medel es uno de los jugadores más queridos por la hinchada de la selección chilena. El zaguero habló en el canal de Youtube de la Selección Chilena sobre lo que significa vestir la camiseta de la Roja.

"Es el orgullo más grande de mi carrera, ya llevo nueve años acá. Llevamos dos mundiales adultos, espero que podamos clasificar a un tercero. Me gusta que la gente me aprecie tanto, me enorgullese que me lo hagan saber dentro de la cancha", declaró el jugador de Inter de Milán.

El peak de cariño hacia el de Conchalí fue luego de que jugara 108 minutos desgarrado frente a Brasil en octavos de final del Mundial 2014. "Fue una situación puntual que jugué lesionado, cualquier otro compañero lo hubiese hecho".

Medel quiere repetirse el plato en la Copa América Centenario. "Tanto años de sufrimiento, de luchar, y hacerlo por nosotros y por todo Chile fue una satisfacción muy grande para todos. Queremos de nuevo de tratar de salir campeones y estamos con todas las ganas de salir a la cancha y de poder llevarnos este campeonato".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.