Gendarmería aclara incidente con funcionario en formalización de Garay

garay

Cuando el ingeniero comercial ingresó a tribunales en calidad de imputado, un gendarme pasó la bala sin sacar el seguro de su arma mientras hacía un ademán de apuntar a la prensa que intentaba obtener las mejores imágenes de este momento.




Este jueves Rafael Garay llegó a Chile para enfrentar su formalización por los delitos de estafa reiterada por un monto cercano a los dos mil millones de pesos.

Mientras ingresaba a tribunales, decenas de personas se aglomeraron para insultarlo y tirarle objetos, y varios medios de comunicación intentaron obtener las mejores imágenes de este momento.

Fue en este contexto cuando uno de los gendarmes que custodiaba su ingreso al centro de justicia, pasó la bala sin sacar el seguro de su arma, mientras hacía un ademán de apuntar a la prensa.

Luego de que esta escena fuera revelada por el sitio Mouse, desde Gendarmería lamentaron la situación que calificaron como un "equívoco actuar de un funcionario que cumpliendo labores de seguridad manipuló de manera desproporcionada su armamento de servicio".

En este sentido, la institución lamentó los hechos y pidió excusas a todos "quienes se fueron afectados por dicho proceder, especialmente a los profesionales de los medios de comunicación que cumplían con la labor de informar a la ciudadanía", escribieron en un comunicado.

Además, aseguraron que se están adoptando las medidas tendientes a evitar la ocurrencia de este tipo de hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.