*

Nacional
Compartida
Actualizado el 09/03/2016
Estás leyendo:Gendarmería descubre túnel al interior de cárcel de Calama

Gendarmería descubre túnel al interior de cárcel de Calama

Autor: La Tercera

El túnel detectado tenía 1, 70 metros de profundidad, un ancho de 1 mt2 y 1,50 metros en dirección hacia la parte posterior de la unidad.

Gendarmería descubre túnel al interior de cárcel de Calama

Hoy se dio a conocer que gracias al trabajo de inteligencia de Gendarmería, se descubrió la existencia de un túnel en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama, evitando así una posible fuga masiva.

“Luego de una acuciosa investigación, en horas de esta madrugada, Gendarmería detectó un túnel que claramente estaba destinado a una fuga masiva de internos de la celda 8 del pabellón 3. Dada  su envergadura, lo principal es reconocer y felicitar a los funcionarios de Gendarmería por haber logrado esta pesquisa”, explicó el intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta.

De acuerdo a lo informado por el director regional de Gendarmería de Antofagasta, coronel Pedro Villarroel, “el túnel detectado tenía 1, 70 metros de profundidad, un ancho de 1 mt2 y 1,50 metros en dirección hacia la parte posterior de la unidad”.

La autoridad agregó que “el éxito de este trabajo se debe a los constantes procedimientos operativos y de inteligencia que desarrolla la Institución, cumpliendo así con una de sus principales funciones que es resguardar la seguridad de las unidades penales”.

Al respecto, el seremi de Justicia, Marcelo Encina, indicó que “lo importante es destacar el trabajo técnico de Gendarmería. Aquí hay un trabajo de investigación, operativo, gracias al cual se pueden evitar motines o fugas como la que se presume se estaba planificando, lo que refleja que la Institución cumple en plenitud con su labor de brindar seguridad a todas las personas que conviven en una unidad penal”.

Por último, se indicó que los internos que habitaban la celda en cuestión, fueron trasladados al Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, por medidas de seguridad.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital