Gendarmería llevó Festival de Música a internos de Santiago

La Ex Penitenciaría de Santiago y el Centro Penitenciario Santiago Uno, fueron escenario de conocidas bandas nacionales.




En el marco de las actividades culturales y recreacionales organizadas por Gendarmería para internos del sistema penitenciario, se realizó una exitosa jornada musical con bandas nacionales que se presentaron en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur y el Complejo Penitenciario Santiago Uno.

CDP Santiago Sur
En el óvalo de la Ex Penitenciaría, más de un centenar de internos disfrutó la visita del espectáculo presentado por el colectivo "Tour poblacional", organización destinada a acercar la música a los sectores más vulnerables de la sociedad.

"Lo que hacemos es recuperar los espacios perdidos en las poblaciones, y para nosotros presentarnos en el óvalo es una nueva experiencia, y acá tenemos que estar apoyando a los internos, sacarlos de la rutina diaria, y llevarles cultura. Nos gusta hacer esto y no recibimos nada a cambio", dijo el coordinador del colectivo, Daniel Medina.

En el escenario estuvieron las bandas chilenas Santa Feria, Kitra, Juanito Ayala (ex Juana Fe), y Luanko Minuto Soler.

CDP Santiago Uno
Paralelamente en el penal concesionado Santiago 1 se presentó el grupo nacional "Tiro de Gracia", donde 500 internos de distintos módulos pudieron disfrutar del ritmo del destacado grupo de hip hop nacional.

A la actividad que se desarrolló en el gimnasio del recinto asistieron sólo internos que destacan por su buena conducta y buen comportamiento, quienes disfrutaron de temas como "El juego verdadero", "Viaje sin rumbo", "sueños" y "Chupacabras", entre otros grandes éxitos.

Amador Fabián Sánchez, más conocido por su nombre artístico "Lenwa Dura" al finalizar el show dijo que "es un honor poder venir a cantar a la cárcel, lugar donde se necesita la sana distracción para los internos privados de libertad, que lo agradecieron con muchos aplausos que llenan el alma, así que estamos disponibles para cuando quieran, porque fue realmente un gusto venir", finalizó.

Desde Gendarmería el Director Regional Metropolitano, coronel Carlos Muñoz Saavedra afirmó que "la música y el arte son parte del proceso de rehabilitación y sana entretención que ejecuta la institución para los internos del país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.