Gendarmería y Minsal comienzan vacunación en penales de la Región Metropolitana

Hoy se realizó la inoculación a cerca de 4 mil reclusos de la ex Penitenciaría de Santiago. En total más de 15 mil internos de la RM serán vacunados.




Durante los meses de abril y mayo, el Ministerio de Salud a través de Gendarmería suministrará la vacuna contra la influenza a 15.469 internos, de todas las cárceles de la Región Metropolitana.

Una enfermera y cuatro paramédicos son los encargados de administrar las vacunas en todas las unidades, con la colaboración activa del personal de cada una de ellas y de los respectivos Servicios de Salud.

Hoy la vacunación se realizó en el Óvalo del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, Ex Penitenciaría, donde más de 4 mil reclusos fueron inoculados contra la influenza.

El objetivo de la campaña es proporcionar a la población privada de libertad inmunización activa contra el virus, y así disminuir la morbilidad y la mortalidad generada por éste.

La jefa del Subdepartamento de Salud del Personal, Marcela Fernández, explicó que "el Ministerio de Salud definió a la población penal como un grupo de riesgo prioritario, debido a las condiciones en las que habitan".

"Es por ello que tenemos especial énfasis en resguardar su integridad y disminuimos factores de riesgo para que una simple gripe no se transforme en una enfermedad grave que pueda traer complicaciones mayores", dijo Fernández.

La dosis será también administrada a 6.757 funcionarios activos de Gendarmería distribuidos en 10 unidades penales y 43 unidades especiales.

La Influenza puede provocar complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes, puede empeorar problemas de salud ya existentes y causar dificultad respiratoria.

Este virus es una de las 15 enfermedades incluidas dentro del Plan Nacional de Inmunización  del Ministerio de Salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.