Generador Rex: la nueva apuesta de los creadores de Ben 10

El grupo de realizadores de cómics Man of Action presenta el nuevo personaje animado con la capacidad de transformar su cuerpo.




Para la mayoría, el nombre Man of action no dice mucho, casi nada. Y las cosas no se aclaran demasiado con el dato de que se trata de un grupo de creadores de cómics. Pero si al cuarteto de dibujantes y escritores se suma el nombre de Ben 10, las cosas cambian. Porque el personaje es uno de los más populares de la galería de Cartoon Network, y dio origen a tres series animadas y a una avalancha de merchandising que ha tenido a padres llevándose la mano al bolsillo durante cinco años. Ahora, el colectivo agregó otro "hijo" para asociar al nombre Man of action: Generador Rex, el protagonista de la serie animada que se emite cada domingo por Cartoon Network, a las 19 horas.

"El desafío mayor para nosotros era cómo lograr mostrarle a la joven audiencia cosas que no habían visto antes", dice a La Tercera Joe Casey, uno de los integrantes de Man of Action, sobre el desafío que implicaba dar vida al sucesor de Ben 10, agregando que "por eso escogimos momentos de acción en el programa, donde tratamos de hacer cosas nuevas que ellos nunca hayan visto antes. Ahí es donde los superpoderes entran en juego".

El resultado de esta búsqueda fue Rex, un adolescente de 15 años que puede mutar su cuerpo y transformar sus brazos en armas o desplegar alas jet desde su espalda. Una capacidad que nace de su condición de EVO (Exponentially Variegated Organism), humanos comunes hasta que sus cuerpos fueron invadidos por máquinas microscópicas llamadas nanites.

La génesis del personaje está en las páginas de M. Rex, un cómic publicado en 1999 por Image Comic, que tenía entre sus creadores a Joe Kelly y Duncan Rouleau, miembros de Man of Action, junto Steven T. Seagle y el mencionado Casey. Este último asegura que no fue fácil transformar la viñeta en una serie animada, ya que su historia debía pasar de un grupo limitado de lectores, del nicho de los fanáticos del género, a una audiencia masiva. "Cuando lo adaptamos a la serie de TV tomamos los elementos básicos del cómic, el poder de algunos de sus personajes, algunas de sus configuraciones y luego pensamos en cómo hacer que funcionaran para una audiencia más amplia y también más joven. Los cómics, en general, tienden a llegar al público un poco más adulto que las series animadas por estos días", opina el escritor.

Pero, sin lugar a dudas, su mayor desafío es seducir a los fans de Ben 10 y también sumar televidentes más jóvenes con su nueva apuesta. Algo que, a juicio de Casey, debería se un poco más sencillo en Latinoamérica gracias a que Rex es hijo de una mexicana y un argentino.

"Rex es un personaje de ancestros latinos, algo que era muy importante para nosotros, ya que sentimos que existía la necesidad de que hubiese más superhéroes multiculturales por ahí. Casi todos los héroes son blancos, por lo que no hay suficiente diversidad y usamos esta oportunidad para poner ahí a este personaje. Esperamos que el público latinoamericano reconozca eso y lo hagan suyo", finaliza Casey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.