General director de Carabineros: multa a capitán ebrio "es un caso dentro de la normalidad"

Gustavo González aseguró que es "lamentable la situación que le ocurrió al capitán", y que el sumario administrativo decidirá el futuro del sargento.




El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, salió al paso de las críticas por el caso que quedó descubierto ayer, cuando en febrero un sargento de la localidad de Arauco multó a un capitán, quien conducía en estado de ebriedad y de acuerdo a las primeras informaciones, ambos habían sido dados de baja.

Sin embargo, la Institución mediante un comunicado de prensa aclaró, que el capitán sí fue dado de baja, mientras que el sargento se encuentra en medio de un sumario administrativo, desmintiendo las primeras versiones de prensa.

Así, González indicó hoy a TVN que "todas las personas deben denunciar estos ilícitos, eso no está en duda, pero este es un caso que se da dentro de la normalidad de las operaciones diarias que se realizan".

"Es lamentable la situación que le ocurrió al capitán", indicó González, al momento que aclaró que el sumario administrativo decidirá el futuro del subordinado.

Gobierno respalda decisión de Carabineros por caso de oficial dado de baja por manejar ebrio

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.