Genesis y la posibilidad de una gira para celebrar sus 50 años de historia

genesis-ok

El guitarrista Mike Rutherford abrió nuevamente las puertas a una reunión, sobre todo ahora que Phil Collins dejó atrás su receso artístico.




Los británicos de Genesis están cada vez más cerca de volver a los escenarios. Según el propio guitarrista Mike Rutherford, hay claras intenciones de una reunión para celebrar el 50 aniversario de la banda, formada en 1967.

Entrevistado por Daily Mirror, el músico admitió que las puertas están abiertas para juntarse con el tecladista Tony Banks y el cantante y baterista Phil Collins - la formación oficial actualmente -, sobre todo ahora que este último dejó atrás su receso artístico.

https://www.youtube.com/watch?v=sNJVFloPIVA

"Aprecio el hecho de que todos seamos muy buenos amigos, lo cual es bueno, especialmente tres de nosotros. ¿Quién sabe?", dijo Rutherford, asegurando que la amistad y la nostalgia son clave para concretar este retorno.

Los tres músicos - a la cabeza de la banda desde 1975 -, se reunieron por última vez en 2007 en la celebración de los 40 años del grupo, que se tradujo en el tour Play It Again. 

https://www.youtube.com/watch?v=6ULQ3cFFtFw

Luego de eso, se cerraron las posibilidades de ver nuevamente a los intérpretes de I Can't Dance. Eso hasta que Collins anunció su regreso a los escenarios el año pasado, después de retirarse oficialmente en 2002. "Todo puede pasar", dijo Collins por entonces sobre un regreso del grupo, y agregó: "No quiero hacer nada que dure seis meses o un largo tiempo. Pero yo no descartaría hacer algo".

https://www.youtube.com/watch?v=epOBenUjIHw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.