Geopark anuncia descubrimiento de nuevo yacimiento de petróleo en Chile

La compañía indicó que perforó y completó con éxito el pozo Primavera Sur 1 ubicado en el bloque Campanario, en Tierra del Fuego.




GeoPark anunció este martes anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en el bloque Campanario, ubicado en Tierra del Fuego.

La compañía precisó que perforó y completó con éxito el pozo Primavera Sur 1 a una profundidad total de 8.025 pies. Una prueba llevada a cabo en la formación Tobífera, a aproximadamente 7.750 pies, dio como resultado una producción de alrededor de 215 barriles de petróleo bruto por día ("bopd") de 39,9° API.

Asimismo indicó que se requerirá una mayor historia de producción para determinar las tasas de flujo estabilizadas y la extensión del reservorio. Para ello indicó que ya se han puesto en marcha las instalaciones en la superficie y la infraestructura necesaria  a fin de producir y comercializar el petróleo proveniente de este pozo.

La interpretación de la sísmica 3D realizada en el área del yacimiento Primavera Sur, indican la existencia de oportunidades de perforación y desarrollo adicionales, agregó.

El CEO de Geopark, James F. Park, destacó que "este nuevo descubrimiento en el bloque Campanario confirma el potencial exploratorio y de crecimiento de nuestra presencia en Tierra del Fuego, donde nuestro equipo ha identificado más de 30 nuevos prospectos y "leads" para desarrollar nuestros bloques de Isla Norte, Campanario y Flamenco". 

"El corto periodo de puesta en producción y venta, refleja el atractivo económico de la operación en la región. Nos complace estar asociados con Enap en estos bloques y estamos optimistas de nuestro programa de trabajo para el año 2014 que considera una inversión de aproximadamente US$150 millones en Chile", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.