George Clooney inaugurará cine en ciudad italiana afectada por terremoto

El actor participará del evento a beneficio de las personas damnificadas por la tragedia que afectó a la localidad de L'Aquila en abril.




El actor estadounidense George Clooney inaugurará un cine y un espacio para realizar diferentes actividades, en el campamento de San Demetrio, cercano a la localidad de L'Aquila, que acoge a algunos de los desplazados por el terremoto que devastó el centro de Italia el pasado 6 de abril.

La estrella estará acompañado de la Nobel de la Paz Betty Williams, quien también oficiará como anfitriona del evento. Ambos viajarán a San Demetrio el 9 de julio, informó hoy el secretariado permanente de los Premios Nobel en un comunicado.

La visita del actor de Quémese después de leerse coincidirá con la celebración de la cumbre del G8, que se celebra en L'Aquila y que contará con la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno de las ocho mayores economías del mundo.

Tras la inauguración del cine se proyectarán algunas de las escenas de la película de animación "Fantastic Mr Fox", de Wes Anderson, y a la que, además de Clooney, han prestado sus voces la ganadora de dos Óscar Meryl Streep, y los actores Bill Murray y Jason Schwartzman.

Durante su viaje, Clooney visitará las zonas afectadas por la tragedia y se reunirá con algunos de los representantes de esas localidades, según señala la nota.

Se trata de un proyecto que nació a iniciativa de un grupo de víctimas del terremoto con el apoyo de la asociación "Arti e Spettacolo", con el objetivo de promover una serie de actividades culturales como uno de los motores de la reconstrucción de la zona.

Al acto de inauguración también asistirá el ex secretario del Partido Demócrata italiano (PD), Walter Veltroni, en calidad de copresidente del secretariado permanente de los Premios Nobel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.