George R.R. Martin tiene nuevo proyecto con HBO: adaptará la premiada novela 'Who Fears Death'

who-george-ok

El autor de Game of Thrones llevará a la TV el libro de fantasía centrado en una joven que intenta derrotar a su padre: un poderoso hechicero de un pueblo que lucha contra el suyo.




Este lunes se confirmó la presencia del novelista George R.R. Martin en otro atractivo proyecto de HBO. El creador de Game of Thrones será el encargado de adaptar la novela titulada Who Fears Death, de la escritora nigeriana-estadounidense Nnedi Okorafor.

La historia de fantasía y ciencia ficción se desarrolla en un futuro post-apocalíptico en Sudán, donde los Nuru, de piel clara, oprimen a los Okeke, de piel oscura. La protagonista es Onyesonwu, quien resulta ser un Ewu: hija de una mujer Okeke violada por un Nuru. Ya adulta, va en busca de su padre - un poderoso hechicero - para derrotarlo usando los poderes mágicos que posee.

El libro, publicado en 2010, ganó el premio World Fantasy Award a mejor novela en 2011, y el Carl Brandon Kindred, entre otros reconocimientos.

Según The Hollywood Reporter, el proyecto se estaría desarrollando para la red de cable premium, y Martin estará en la producción ejecutiva de la serie, comandando su adaptación. La cadena no quizo hacer comentarios sobre esta alianza, pues se dice que el acuerdo no estaría oficializado. A pesar de eso, la noticia fue confirmada por la propia Okorafor a través de Facebook. "Mi mundialmente premiada novela de fantasía Who Fears Death ha sido adquirida por HBO y ahora está en un temprano desarrollo como serie de TV con George R.R. Martin como productor ejecutivo", publicó la escritora, y advirtió que el proceso lleva cuatro años planeándose.

En paralelo, Martin es parte del equipo de HBO que traza las líneas de cuatro -y hasta cinco - historias derivadas de Game of Thrones, con la idea de llevar a la pantalla algún spin-off de la saga, considerando el pronto fin de la serie. Su séptima temporada llega a la pantalla este 16 de julio, en el que será su penúltimo ciclo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.