Gerardo Martino destaca a Sánchez: "Alexis puede jugar en el equipo que decida"

Gerardo Martino

El actual técnico de Atlanta United habla de su aclimatación al fútbol estadounidense, donde tiene a su cargo a Carlos Carmona. "Es un excelente Chico", destaca.




Gerardo Martino, ex director técnico de la selección de Argentina, comienza a aclimatarse al fútbol estadounidense tras dejar la banca albiceleste. El ahora DT de Atlanta United tiene a su cargo a Carlos Carmona, a quien reconoce como un "Exelente chico".

"Nos vamos acostumbrando. Recién llevamos de trabajo 60 días desde que comenzamos la pretemporada y nos vamos acomodando a lo que entrega esta liga y las dificultadas, como jugar todo un partido bajo la nieve", señaló Martino a Radio Agricultura.

Un nuevo camino con el cual el argentino busca salir de la presión mediática que vivió al mando de Barcelona y la Albiceleste. "Una de las cosas que quiero hacer es salir del ruido de tanta información ni dar alguna declaración que pueda sonar a título. Lo de Barcelona no fue un trabajo nada bueno de parte mía. Entendí que debía dar un paso al costado", confesó.

Ahora en el Atlanta United, tiene la posibilidad de dirigir a Carlos Carmona. "Lo recibimos con mucho entusiasmo. Soy uno de los que entiende que hay una camada del fútbol chileno, la mejor, y Carlos forma parte de ese grupo. Se dio la posibilidad y tomamos contacto. Él siempre tuvo una gran disposición para venir. Es un muy buen jugador, pero por sobretodo un excelente chico", apuntó el DT.

Y también tuvo palabras para Alexis Sánchez. "Yo me quedo con el Alexis jugador. Puede jugar en el equipo en donde decida. A lo mejor su lugar es Inglaterra u otro país. Jugadores con esas capacidades pueden jugar en cualquier lugar del mundo", afirmó Martino.

Por último resaltó la actitud de Lionel Messi dentro de la Albiceleste. "Es una persona callada y humilde que habla cuando tiene que hablar, pero que no se mete en los temas en los que no se tiene que meter. No hay nada extraño. Juega como el mejor del mundo y es uno más".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.