*

Nacional
Compartida
Actualizado el 15/01/2015
Estás leyendo:Gerente de operaciones de Metro asegura refuerzo en medidas de seguridad tras bombazo en Los Leones

Gerente de operaciones de Metro asegura refuerzo en medidas de seguridad tras bombazo en Los Leones

El jefe de operaciones del transporte subterráneo, Rodrigo Terrazas, aseguró que "existen delincuentes que intentan alterar la paz de la ciudadanía, pero no por eso se debe alterar la forma de vida que tenemos en Santiago".

Gerente de operaciones de Metro asegura refuerzo en medidas de seguridad tras bombazo en Los Leones

A las 22:44 horas del pasado miércoles una bomba estalló en el interior de la estación de Metro Los Leones, en la comuna de Providencia, según la investigación que se mantiene en desarrollo, un grupo de delincuentes ingresó a la estación para robar los cajeros automáticos que se encuentran en el lugar, el gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, explicó esta mañana que no hubo lesionados y se encuentran trabajando en reforzar las medidas de seguridad.

“El daño de la estación fue básicamente en los cajeros automáticos, se produjo la explosión de un vidrio que protegía los cajeros, pero en la estación nada más. Estamos trabajando hace tiempo con Carabineros, hay Carabineros en todas las estaciones y por supuesto estas medidas se van a reforzar“, señaló Terrazas.

Terrazas comentó que “estas personas entran a las 22:44 a la estación, es una situación bastante rápida: hay una segunda inflamación, donde se produce un pequeño amago de incendio 6 minutos después”, sin embargo no se registraron daños mayores producto de los artefactos explosivos.

Este es el segundo ataque contra los dispensadores de dineros que recibe Metro de Santiago en el mes, luego de que la estación Rondizzoni sufriera el ataque. En ambas oportunidades el robo fue frustrado por personal de seguridad.

“Metro hoy día tiene tasas muy bajas de delitos, con respecto a la ciudad en general, en Metro intentamos que sea un lugar muy seguro estamos trabajando fuertemente con Carabineros y nuestro personal de seguridad”, sotuvo Terrazas.

Consultado sobre el retiro de los cajeros automáticos de las estaciones, el gerente de operaciones señaló que “como todo orden de cosas, en la ciudad existen delincuentes que intentan alterar la paz de la ciudadanía, pero no por eso se debe alterar la forma de vida que tenemos en Santiago“.

“Los cajeros automáticos son un servicio que sirve a la comunidad, creo que es un servicio muy util para la comunidad, sobre todo dado los niveles de segurdad que existen en las estaciones de Metro”, añadió el gerente de operaciones.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital