Gerente general de La Polar dice que no tiene antecedentes que expliquen fuerte alza de acciones

Los títulos anotaron este miércoles un aumento de 16,27% a $34,30 cada uno, acumulando un avance de 38,36% en lo que va de la semana.<br>




El gerente general de Empresas La Polar, señaló este miércoles que la compañía no cuenta con antecedentes que puedan explicar la fuerte alza que han registrado las acciones en los últimos días.

"Le informo que no tenemos conocimiento de circunstancias especiales o hechos relevantes que pudieran explicar tal variación, distintos a los ya informados oportunamente por la empresa a las autoridades respectivas y al mercado en general mediante hechos esenciales", dijo el ejecutivo en respuesta a una consulta de la Bolsa de Comercio de Santiago.

El organismo bursátil emitió su nota de consulta luego que más temprano las acciones de La Polar registran transacciones a un precio de $34,30 cada una, anotando un alza de 16,27% respecto del precio de cierre de ayer martes 14 de abril, que fue de $29,50 por acción, acumulando en la semana una variación de 38,36%.

La nota pedía informar "a la mayor brevedad acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante, adicional al informado el 10 de abril de 2015, que pueda explicar tal variación significativa". 

A esta hora los títulos moderaban su avance y subían 5,08% a $31 por papel.

El 10 abril la empresa informó que el directorio acordó no nombrar reemplazante para el cargo de director vacante en reemplazo del ex presidente, César Barros, quien renunció a la instancia, dada la cercanía de la junta ordinaria de accionistas.

Las acciones de La Polar han estado subiendo en los últimos días a la espera de la elección del nuevo directorio, en la junta ordinaria que se realizará el 24 de abril, y en medio de rumores del posible ingreso de un nuevo controlador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.