*

Deportes
Compartida
Actualizado el 10/01/2017
Estás leyendo:Infantino defiende los 48 equipos en el Mundial: “El fútbol no se limita a Europa y América Latina”

Infantino defiende los 48 equipos en el Mundial: “El fútbol no se limita a Europa y América Latina”

El presidente de la FIFA aclaró el nuevo sistema que se desarrollará en el próximo Mundial de 2026. La medida espera aumentar los ingresos económicos, en comparación al sistema actual de 32 selecciones.

Infantino defiende los 48 equipos en el Mundial: “El fútbol no se limita a Europa y América Latina”
Foto: AFP.

El Mundial 2026, que se disputará con 48 equipos, frente a los 32 de las ediciones de 2018 y 2022, permitirá “a más países soñar”, declaró este martes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“La buena noticia es que el Mundial con 48 equipos se seguirá disputando en 32 días, que la selección vencedora jugará 7 partidos y que el torneo tendrá lugar en doce estadios, como hasta ahora”, añadió Infantino, en rueda de prensa, después de la adopción de esta reforma por el gobierno de la FIFA.

“Debemos diseñar el Mundial del siglo XXI. El fútbol no se limita a Europa y América Latina”, añadió el sucesor de Joseph Blatter, que fue elegido en febrero pasado con la promesa de aumentar el formato del Mundial, aunque proponiendo entonces una fase final del torneo con 40 equipos.

El Mundial 2026, cuyo país organizador será decidido en mayo de 2020, reunirá 16 grupos de 3 equipos, en los que los dos primeros se clasificarán a dieciseisavos de final.

El número de cupos suplementarios concedidas a cada confederación “no ha sido decidido todavía”, pero “cada confederación tendrá más plazas”, añadió Infantino.

Uno de los argumentos avanzados por la FIFA para justificar esta extensión del formato es un aumento de los ingresos en 640 millones de dólares (605 millones de euros) suplementarios con respecto a las previsiones del Mundial 2018 en Rusia, con 32 equipos.

“Son estimaciones. Es difícil saber cuál será la situación económica en unos años”, explicó el presidente de la FIFA.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital