¿Por qué a Gigi Hadid y a Katy Perry se les vetó su entrada a China?

bella-y-katy

Autoridades chinas le negaron la entrada a la cantante y a la modelo a pocos días de que se celebre en Shanghai la nueva versión de Victoria's Secret donde ambas de debían presentarse.




La nueva versión del desfile de Victoria's Secret que se aproxima no ha estado exenta de polémicas. Este viernes se dio a conocer que a la cantante Katy Perry se le vetó la entrada a China, país donde se celebrará el desfile de lencería este año. Además la modelo Gigi Hadid, una de las ángeles, anunció que no se podrá presentar en el show.

Una fuente exclusiva del medio de espectáculo Page Six comunicó que Katy Perry estuvo intentado conseguir una visa para poder entrar a China, pero fue negada por oficiales chinos. Esto por la tensa relación entre la cantante y el país por diferencias políticas que se remontan al 2015.

La cantante ese año ofreció un concierto en Taiwán (país no reconocido como independiente de China y visto como un estado separatista), donde decoró su escenario, incluso su vestuario, de girasoles, flores que se consideran como un símbolo de oposición en contra del gobierno chino en la isla taiwanesa. En la oportunidad Katy Perry paseó por escenario con la bandera de Taiwán como forma de apoyo al país que ha peleado por años por su independencia. Esto fue motivo suficiente para que China le vetara la entrada al país.

https://www.instagram.com/p/BAdjcHThCEB/

De esta forma, la cantante de "Swish Swish" no podrá presentarse en la próxima edición del desfile de Victoria's Secret que se celebrará a fin de este mes en Shanghai.

Por otro lado, Gigi Hadid, una de las ángeles de Victoria's Secret lamentó a través de su cuenta de Twitter su ausencia en el desfile.

"Estoy muy triste de no poder ir a China este año. Adoro a mi familia de Victoria's Secret, y estaré con todas mis chicas en espíritu", escribió este jueves.

https://twitter.com/GiGiHadid/status/931238292250615809

Su prohibición de entrada al país no es clara, pero fuentes a Page Six explica que todo se debería a un video que se subió en Instagram en febrero donde se muestra a la modelo sosteniendo una galleta con forma de Buda mientras se estiraba los ojos para tener facciones asiáticas. Esto fue calificado como "racista" entre sus fanáticos chinos.

Esta no es la primera vez que autoridades chinas prohíben la entrada de algunos famosos al país. El sitio de entretención explica que cada artista que desea presentarse en China debe pasar por una evaluación previa que realizan las autoridades donde estudian las publicaciones que han hecho en redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.