Gimnasta beneficiado con donación de Farkas: "Jamás pensé que pudiera suceder"

820

El joven de 19 años costea su entrenamiento haciendo aseo en México.




"Estoy impactado, la verdad es que sigo muy sorprendido. Jamás pensé que pudiera suceder y tengo tanta felicidad que ni siquiera puedo pensar bien". Con esta palabras, Fabián Sepúlveda se refiere a la millonaria donación que le realizó Leonardo Farkas, quien apenas conoció de su situación a través de una publicación en La Tercera decidió apoyarlo.

Ayer (martes), sus padres recibieron la noticia de que el empresario donaría $ 2 millones a su hijo para financiar, en parte, su carrera en México. "No lo puedo creer todavía. De verdad que muchísimas gracias", dice su madre, Nancy Galleguillos.

El filántropo se manifestó a través de Twitter sobre el reportaje, en donde se daba a conocer la historia de esfuerzo del deportista y su familia para que pudiera progresar y cumplir su objetivo de clasificar a los JJ.OO. de Tokio 2020.

"Díganle a Fabián Sepúlveda dónde deposito 2 millones y luche por su sueño de representar a Chile", fue el anuncio del millonario chileno que acostumbra a donar dinero a los deportistas nacionales que tienen historias de sacrificio. La noticia no se hizo esperar en el mundo de la gimnasia.

La presidenta de una de las dos federaciones de gimnasia, María Inés Icaza, quien gestionó con su directorio los pasajes de Fabián para competir en Holanda, asegura: "Me parece increíblemente bueno que él (Farkas) tenga una red de personas que detecten este tipo de historias y que sea generoso inmediatamente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.