Gingrich tras victoria en Carolina del Sur: "Obama es el Presidente más eficaz de la historia en repartir beneficencia"

"Yo quiero ser el mejor presidente de la historia en pagar salarios", dijo el pre candidato republicano a la presidencia de EEUU. Gingrich elogió a sus contendores y criticó la gestión del presidente Obama.<br>




Newt Gingrich irrumpió el sábado con una sorpresiva victoria en las primarias de Carolina del Sur, con lo que le asestó un duro revés a Mitt Romney y atizó la contienda por la candidatura presidencial de los republicanos.

En su discurso triunfal, Gingrich elogió a sus rivales republicanos y en cambio atacó al presidente Barack Obama y las "elites en Nueva York y Washington".

Obama es "el Presidente más eficaz de la historia en repartir beneficencia", dijo, "y yo quiero ser el mejor presidente de la historia estadounidense en pagar salarios".

"Esta es la elección más importante de nuestras vidas. Si Barack Obama consigue ser reelegido... imaginen cuán radical será con otros cuatro años", dijo Gingrich en un discurso de 20 minutos en la sede de su campaña en la capital de Columbia.

Los asuntos clave en esta contienda serán, según Gingrich, la creación de empleo, la independencia energética, la seguridad nacional, el reforzamiento de la política exterior de EE.UU. y la defensa del liderazgo "excepcional" de Estados Unidos en el mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.