Giorgio Armani apoya candidatura de internet al premio Nobel de la Paz

El modisto italiano es una de las figuras que participan de esta iniciativa mundial.




El pasado fin de semana se lanzó "Internet For Peace", una iniciativa mundial apoyada por importantes figuras como el diseñador italiano Giorgio Armani. Se trata de una campaña para promover a la web como candidata al próximo Premio Nobel de la Paz.

"Nosotros finalmente nos hemos dado cuenta que internet es mucho más que una red de computadores", explica el manifiesto del proyecto, según revista British Vogue. "Es una web infinita de personas. Hombres y mujeres de todos los rincones del planeta están conectándose unas con otras, gracias a la interfaz social más grande que jamás haya conocido la humanidad. La cultura digital ha sentado las bases para un nuevo tipo de sociedad. Es por eso que internet es una herramienta para la paz. Es por eso que cualquiera que la use puede sembrar las semillas de una no-violencia".

Esta iniciativa es apoyada por importantes personalidades como el científico Umberto Veronesi y la ganadora del premio Nobel de la Paz de 2003, la iraní Shirin Ebadi. En tanto, ya ha reunido el apoyo de diversos países alrededor del mundo.

Además, la editorial Condé Nast, responsable de publicaciones como Vogue, GQ, Glamour, Vanity Fair y Wired, entre otras, también apoya la candidatura de la web como próximo Premio Nobel de la Paz.

Para conocer más sobre este proyecto es recomendable visitar el sitio www.internetforpeace.org.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.