Giuliani se alza como favorito para ser Secretario de Estado

Rudy Giuliani
Foto: Reuters.

Sin moverse de la Torre Trump, en Nueva York, el Presidente electo de Estados Unidos se reunió ayer con algunos de sus aliados más cercanos para definir cuál será el equipo que desde enero lo acompañará en la Casa Blanca. Rudy Giuliani, el "alcalde de la tolerancia cero", es la primera opción para ser el encargado de la diplomacia estadounidense, según asesores de Donald Trump.




Secretario de estado

* Rudy Giuliani

El ex alcalde de Nueva York (1994-2001) ha surgido como el principal candidato a este cargo. The Wall Street Journal apostó en las últimas horas por su designación. Giuliani, alcalde de Nueva York cuando sucedieron los ataques del 11 de septiembre de 2001, es conocido por su línea dura en temas de seguridad nacional.

* John Bolton

El diplomático y abogado estadounidense también está siendo considerado para encargarse de la diplomacia del país. Bolton fue embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas durante el mandato de George W. Bush y es considerado un veterano de la política republicana.

* Bob Corker

El senador republicano por Tennessee fue considerado en su momento para la Vicepresidencia. Ahora suena en algunos sectores como secretario de Estado

Secretario de defensa

* Michael Flynn

El general retirado Michael Flynn es uno de los nombres que suenan para este cargo. Sin embargo, Flynn también podría ocupar el cargo de Asesor de Seguridad según algunos medios locales. El diario The New York Times incluso especula que el general (R) podría ser el próximo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

* Kelly Ayotte

Es senadora por New Hampshire y miembro del Comité de Servicios Armados del Senado.

Fiscal general

* Chris Christie

El ex gobernador de Nueva Jersey fue uno de los aliados más fieles de Trump durante la campaña. Ahora asoma como posible futuro fiscal general, pero su nombre también aparece como futuro secretario de Comercio.

* Jeff Sessions

El senador por Alabama fue otro de los rostros que ayer fueron vistos en la Torre Trump. También suena para secretario de Defensa.

* Rudy Giuliani

Algunos medios locales también han señalado que el ex alcalde neoyorquino podría asumir este cargo.

Jefe de gabinete

* Reince Priebus

El presidente del Comité Nacional Republicano ocupará uno de los puestos clave en la Casa Blanca.

Consejero político

* Stephen Bannon

El ejecutivo de Breitbart News será el estratega jefe y asesor de alto rango del Presidente electo.

Secretario de tesoro

* Steven Mnuchin

Distintos medios han apuntado al antiguo directivo del grupo bancario Goldman Sachs, Steven Mnuchin, como candidato a ocupar este puesto. Mnuchin fue visto entre los colaboradores cercanos al Presidente electo que ayer llegaron a la Torre Trump para reunirse con el empresario y su futuro Vicepresidente.

* Thomas Barrack

Multimillonario y fundador del fondo de capital riesgo Colony Capital.

secretario de interior

* Sarah Palin

La ex gobernadora de Alaska y ex candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos en 2008, respaldó en la carrera presidencial al ahora Presidente electo. Palin es miembro del Tea Party, el ala más conservadora del Partido Republicano.

* Robert E. Grady

Especialista en capital de riesgo y socio en Gryphon Investors.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.