"Glamping": los mejores lugares para vacacionar con lujo en Chile

Sitios donde alojar, pero con las comodidades de los mejores hoteles y sin perder el contacto con la naturaleza.




Últimamente se ha masificado una nueva forma de viajar que atrae a todo tipo de entusiastas. El "glamping" es una tendencia que combina actividades de recreación al aire libre, descanso y contacto con la naturaleza, con las comodidades de un hotel de cuatro o cinco estrellas. Muchos aseguran que el glamping es la nueva forma de acampar con glamour, al rescatar lo mejor del camping y de los hoteles, ya que cuando haces glamping no necesitas perder tiempo armando la carpa, o haciendo fogatas.

En glamping.com, reunen los mejores lugares donde realizar este tipo de alojamiento de lujo. Hay más de 200 lugares para elegir en el mundo que van desde Sri Lanka, hasta Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Sudáfrica, entre otros. Chile, con sus variados paisajes y destinos altamente cotizados, no se queda atrás. En La Tercera, destacamos 4 complejos turísticos en el país que han proporcionado cabañas, domos, refugios o carpas para los viajantes que prefieran pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza sin renunciar a los lujos.

Torres del Paine

"Patagonia Camp" es el primer resort estilo glamping en Chile. Tiene 18 "yurts" o tiendas parecidas a domos individuales ubicadas en un bosque de coigües y notros, con vista al lago Toro y frente al Macizo del Paine en el kilómetro 74 de la nueva ruta que une Puerto Natales con el Parque Nacional Torres del Paine. Cada tienda tiene un baño y terraza privados y está equipado con una cama matromonial o dos camas nidos, calefacción y está decorada con madera y muebles hechos a mano en la localidad.

Además ofrece alternativas de excursiones diarias al Parque Nacional Torres del Paine y servicio de restaurant, en el que combinan productos de la región como cordero o la merluza del sur con frutas y verduras frescas de la estación. Incluso cuenta con un quincho donde se puede disfrutar de un asado al palo donde se cocina lentamente un cordero Magallánico.

Cajón del Maipo

"Los Baqueanos" es un refugio de montaña ubicado en el Cajón del Maipo que está formado por un domo geodésico de 6 metros de diámetro y una casa inventada por sus dueños. El campamento central, ubicado a 1.200 metros de altura, en El Canelo, reune cuatro de estos domos - dormitorios totalmente equipados para asegurar la comodidad de sus visitantes. Cuenta con camas, veladores, living, terrazas, almuerzos criollos y baños, además de actividades como caminatas y expediciones a caballo en los alrededores del Cajón del Maipo. El refugio se ha enfocado hacia el desarrollo sustentable y es por eso que utilizan paneles solares para la electricidad y se puede ver materiales reciclados como botellas de restaurantes, puertas de ex oficinas o techos de fábricas que colapsaron con el terremoto del 27 de Febrero y que hoy son parte de las paredes este complejo.

Valle del Elqui

"Elqui Domos" es uno de los siete hoteles astronómicos en el mundo y el único en el hemisferio sur. Cuenta con 7 domos cuya estructura es de metal, cubierta por una carpa de PVC. Tienen por fuera una terraza y por dentro, en la primera planta, living y baño completo. En la segunda planta se encuentra  la cama matrimonial, sobre la cual es posible abrir el techo para ver el cielo, quedando al aire libre. Además tienen 4 cabañas de madera llamadas "observatorios", donde también se puede desmontar una ventana en el techo para observar las estrellas. Además cuenta con un quincho, una piscina y una recepción como espacion comúnes y dos telescopios electrónicos de tipo Schmidt-Cassegrain, de última generación, los cuales son usados para hacer un exclusivo tour de astronomía. El restaurant sirve desayunos, almuerzos y cenas y se puede realizar pedidos especiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.