GM acelerará lanzamiento de nuevos vehículos por reducción de cuota de mercado

La caída de ventas en algunos de los segmentos claves del sector lo que ha provocado la reducción de su cuota de mercado en Estados Unidos. En julio, la participación de GM pasó del 20,5% al 18,9%.




El presidente del consejo de administración de General Motors (GM), Ed Whitacre, dijo que el fabricante acelerará el lanzamiento de algunos de los vehículos que está desarrollando.

Whitacre dijo que la decisión es fruto de la caída de ventas en algunos de los segmentos claves del sector lo que ha provocado la reducción de su cuota de mercado en Estados Unidos. En julio, la participación de GM pasó del 20,5% al 18,9%. Pero Whitacre no especificó que automóviles acelerarán su comercialización.

Las declaraciones de Whitacre a los medios de comunicación se producen un día después de que el nuevo consejo de administración de GM se reuniera por primera vez en Detroit.

Ayer, el consejo de administración emitió un comunicado en el que dijo que uno de los momentos claves de los dos días de reuniones fue cuando los 13 directores condujeron algunos de los vehículos que GM tiene preparado lanzar en los próximos meses, incluido el automóvil eléctrico Chevrolet Volt.

Whitacre pronosticó que el Volt será un automóvil "de mucho éxito" una vez que salga al mercado a finales del próximo año.

Whitacre también dijo que el consejo quiere "mejorar nuestra cuota de mercado", a pesar de que en el corto plazo la cifra se reducirá aún más una vez que GM elimine totalmente las marcas Pontiac, Saturn, Hummer y Saab.

El presidente del consejo de administración de GM también advirtió de que el fabricante "sorprenderá" y dio a entender que empezará a ser rentable mucho antes de lo esperado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.