Gobernación Marítima de Talcahuano cursó 25 infracciones a embarcaciones menores del Biobío

Las principales faltas detectadas fueron el incumplimiento de las medidas de seguridad a bordo y problemas con la vigencia de sus matrículas.




La Gobernación Marítima de Talcahuano informó que se cursaron 25 infracciones como resultado de los patrullajes preventivos que de forma semanal efectúa la lancha de servicio general "Talcahuano".

El monitoreo se desarrolló en las costas de la región del Maule y del Bíobío, es decir entre el Río Itata y el Golfo de Arauco, donde se fiscalizó a 30 embarcaciones menores, de las cuales 25 incurrían en faltas como incumplimiento de las medidas de seguridad a bordo y problemas con la vigencia de sus matrículas.

La infracción más reiterada fue navegar sin bitácora de registro, tabla de mareas, cartas de la zona y lista de faros que adviertan de los peligros a la navegación. Además, varios de los navíos no poseían una balsa salvavidas amarrada, el dispositivo de escape hidrostático en caso de accidente, también había casos de botiquines de primeros auxilios incompletos y extintores con carga vencida.

Otras embarcaciones fueron sorprendidas con tripulantes no declarados en el zarpe y sin licencia ni documentación de la nave. Algunas también fueron descubiertas efectuando faenas de buceo extractivo en áreas no autorizadas y con personal no calificado como asistente de buzo.

Los patrones y tripulantes infraccionados quedaron citados a las capitanías de puerto de Lirquén, Talcahuano y Coronel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.