*

Política
Compartida
Actualizado el 29/11/2017
Estás leyendo:Gobierno por acusaciones de intervencionismo: “Pareciera que forma parte de la segunda fase de campaña de Chile Vamos”

Gobierno por acusaciones de intervencionismo: “Pareciera que forma parte de la segunda fase de campaña de Chile Vamos”

Autor: Alejandra Jara

La vocera Paula Narváez descartó las críticas emitidas por la oposición y dijo que se debe separar el intervencionismo del "legítimo derecho que tiene el gobierno de defender su obra".

Gobierno por acusaciones de intervencionismo: “Pareciera que forma parte de la segunda fase de campaña de Chile Vamos”

La vocero de gobierno, Paula Narváez, se refirió a las denuncias de intervencionismo electoral de Chile Vamos, que incluso anunció que habilitaría plataformas para que los ciudadanos puedan denunciar casos de este tipo.

Frente a este tema, la ministra sostuvo que esto que los cuestionamientos “pareciera que forma parte de la segunda fase de la estrategia de campaña” y enumeró las críticas que la oposición ha realizado a las políticas públicas y reformas impulsadas por la Presidenta Bachelet.

“Cualquier movimiento que el gobierno realice para Chile Vamos parece ser una amenaza o ataque”, dijo la vocera y agregó que como gobierno “están muy tranquilos, haciendo lo que tenemos que hacer, siguiendo adelante con los distintos planes y programas, seguimos legislando (…)”.

En este sentido, dijo que cuando las denuncias son “serias” estas deben realizarse ante las instituciones competentes.

Respecto a las polémicas declaraciones del intendente de Coquimbo -quien llamó a los funcionarios públicos a tomar licencias o pedir días administrativos a quienes quieren hacer campaña por Guillier – el gobierno descartó que se tratara de un caso de “intervencionismo” y sostuvo que la autoridad aclaró la situación, ya que sus palabras correspondían a la solicitud de no usar recursos públicos para hacer campaña.

Además, dijo que se trataba de casos “excepcionales” y que por ningún motivo serían de carácter masivos.

En esta línea aseguró que se debe separar el intervencionismo del “legítimo derecho que tiene el gobierno de defender su obra”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital