Gobierno fija guía rendimiento de 3,75%-3,8% para emisión de bono en pesos

Ministerio de Hacienda

La colocación, que por primera vez se realiza en forma simultánea para inversionistas locales y en el extranjero, está prevista para más tarde.




El gobierno fijó una guía de rendimiento en el área de 3,75%-3,8% para una inminente emisión de un bono en pesos al 2021, dijo el miércoles IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El rendimiento de la colocación de los bonos, por un equivalente a unos US$1.500 millones, es mejor que una guía inicial que en el área de 3,85%.

La colocación, que por primera vez se realiza en forma simultánea para inversionistas locales y en el extranjero, está prevista para más tarde, en una sesión en que otros países de la región, como Argentina y Colombia, también planean emitir deuda.

El nuevo bono es una reapertura de un instrumento local que se colocó el año pasado y se venderá en un formato liquidable a través de Euroclear a inversores extranjeros, dijo a IFR una fuente familiarizada con el tema.

La estructura es parecida a operaciones realizadas en México, donde el gobierno y algunos emisores corporativos como Pemex han vendido bonos domésticos que se pueden liquidar tanto a través de Euroclear como localmente.

La colocación apuntaría a financiar pasivos y mayores gastos del Gobierno, en medio de un persistente bajo desempeño de la economía y menores ingresos por la caída en el precio del cobre.

El activo tiene un cupón anual del 4,5 por ciento, que se deriva de la fecha de emisión del 1 de septiembre de 2016. La emisión está regida por las leyes de Chile y cotiza en la Bolsa de Santiago.

Los encargados de los libros en la reapertura son BNP Paribas, Citigroup, Goldman Sachs y JP Morgan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.