Gobierno anuncia que Ley de Migraciones será despachada en las próximas semanas

narváez
Foto: Agencia Uno



En el marco del Día Internacional del Migrante la ministra Paula Narváez asistió a un desayuno, junto a extranjeros y autoridades de gobierno como la ministra de Salud, Carmen Castillo, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss y de Cultura, Ernesto Ottone.

En la ocasión la Narvaéz se refirió al proyecto de Ley de Migrantes, "hoy día en Chile existen las capacidades tanto legales y judiciales, como políticas y administrativas para tratar el fenómeno de la migración. Todos sabemos que en los últimos años se ha dado una tendencia de una mayor cantidad de flujo de migrantes, y por lo tanto el país se encuentra enfrentado al desafío de adecuación de su normativa vigente, que ya es muy antigua".

"Tenemos el desafío de ingresar un proyecto de ley al Parlamento en las próximas semanas que vaya a hacerse cargo de las distintas dimensiones que están presentes en este fenómeno", agregó.

Además especificó que este será despachado antes del periodo de vacaciones parlamentarias de 2017.

Para celebrar este día además se celebrará en el Parque Balmaceda (Metro Salvador) el segundo Festival del Migrante que incluye actividades culturales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.