Gobierno anuncia querella por delito terrorista tras atentado a Landerretche

aleuy

La medida fue anunciada por el subsecretario Mahmud Aleuy, quien también señaló que "seguiremos colaborando con el fiscal para que podamos resolver esto lo antes posible".




Durante esta tarde el gobierno anunció que presentará una querella por delito terrorista contra quienes resulten responsables por el ataque con artefacto incendiario que afectó este viernes al presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

Fue el subsecretario del interior Mahmud Aleuy quien confirmó la medida y señaló que "seguiremos colaborando con el fiscal para que podamos resolver esto lo antes posible".

"Íbamos a esperar la calificación de este atentado por parte del fiscal, el fiscal lo ha calificado como un atentado terrorista y nosotros vamos a presentar la querella en las próximas horas por atentado terrorista en este caso, y nos parece conveniente que el país esté informado de eso", agregó la autoridad.

Aleuy también se refirió al estado de salud del titular del directorio de Codelco y señaló que "hemos hablado regularmente y afortunadamente él y su familia están en muy buenas condiciones".

[embed]https://twitter.com/Sub_Interior/status/820404332034080768[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.