*

Nacional
Compartida
Actualizado el 28/01/2015
Estás leyendo:Gobierno anuncia suspensión de cambio de horario en forma permanente

Gobierno anuncia suspensión de cambio de horario en forma permanente

El ministro de Energía señaló que la medida de mantener el horario de verano durante todo el año no afecta a las industrias y beneficia la calidad de vida de las personas.

Gobierno anuncia suspensión de cambio de horario en forma permanente

“Se suspende el cambio de horario durante todo el año”, con estas palabras el ministro de Energía, Máximo Pacheco, confirmó que el gobierno decidió mantener el horario de verano en forma permanente.

Pacheco señaló que la medida, que fue implementada por primera vez en 1968 durante el gobierno Eduardo Frei Montalva para ahorrar energía, ya no se justifica.

El año 60 teníamos una realidad muy diferente, teníamos una red energética diferente. Hoy no se altera el consumo de la minería, de la industria por un cambio de horario, lo que estamos reconociendo es que una medida que está incorporada al ADN de la generación a la que pertenezco es una medida que se puede modificar para de esa manera mejorar la calidad de vida de las personas y concentrar el esfuerzo de la eficiencia energética en lo que realmente importa“, dijo el titular de Energía.

El ministro Pacheco llamó a la población a “contribuir en usar bien” la energía eléctrica, y agregó que “como gobierno vamos a enviar al parlamento a mediados de año un proyecto de ley de eficiencia energética”.

El hombre que cambió la hora

Papel digital