Gobierno anunció querella contra imputado por femicidio frustrado

violencia intrafamiliar

Quedó en prisión preventiva tras secuestrar y quemar a su pareja en Quillota.




El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Valparaíso anunció este sábado la presentación de una querella contra Jean Lucas Gallardo (24) quien fue formalizado por secuestrar y quemar a su pareja en Quillota, V Región.

La directora del organismo, Waleska Castillo, indicó a Radio Bío-Bío que la acción judicial se presentará el lunes y que representarán a la víctima en las próximas audiencias.

Durante la jornada, el Tribunal de Garantía de Quillota dictó prisión preventiva para el imputado y se fijó un plazo de investigación de 100 días.

Según la policía, el hecho habría ocurrido el domingo pasado, pero solo el viernes la víctima pudo realizar la denuncia tras escapar de su agresor.

Se informó que ella vivía hace al menos un año en el hogar del imputado. Se trata de un terreno que comprende dos viviendas, donde la principal es utilizada por familiares de Gallardo y la del fondo era ocupada por la pareja.

De acuerdo a la investigación, el imputado le lanzó algún tipo de acelerante -se presume que alcohol- en sus ropas y le prendió fuego. La mujer quedó con heridas en el costado derecho de su rostro, el cuello y distintas zonas del cuerpo.

Cerca del mediodía del viernes, la víctima concurrió a un centro asistencial cercano para denunciar el hecho. Tras describir al agresor y asegurar que se le habría prohibido abandonar la propiedad, personal de Carabineros detuvo al hombre en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Pablo Neruda, cercano al sitio del suceso.

Las pericias quedaron a cargo del Labocar de Valparaíso. El mayor Cristián Mansilla explicó que el sujeto tenía un alto prontuario policial. "Tiene antecedentes policiales por robo y hurto", dijo.

En tanto, en La Serena, Sergio Torres quedó en prisión preventiva tras se formalizado como el presunto autor de un femicidio. Según la fiscalía, el sujeto intentó estrangular a la mujer, pero finalmente la asesinó utilizando un almohada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.