Gobierno asegura que agenda valórica no fue instrumentalizada tras acusación en Te Deum evangélico

imagen-claudia-pascual671

La ministra de la Mujer criticó la situación que vivió en la ceremonia la Presidenta Bachelet y dijo que "uno no invita a la casa para maltratar a una visita"




La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, criticó esta mañana el discurso que se dio en el Te Deum evangélico, donde cuestionó la agenda valórica y descartó que el Ejecutivo haya hecho una instrumentalización en este sentido.

En conversación con Tele13 Radio, la secretaria de Estado señaló que "a mí no me interesa ser parte de ningún debate instrumentalizado. Como gobierno tenemos el deber de poder escuchar las opiniones".

Esto debido a las críticas por la aprobación del aborto en tres causales. "El respeto no se manifiesta imponiéndole a alguien hacer algo que no quiere hacer, sino que cada uno pueda decidir y manifestarse según su propia creencia". En esta línea, explicó que con la despenalización de la ley "nadie puede obligar a una niña, mujer o adolescente a interrumpir un embarazo, ni tampoco a mantenerlo hasta el fin si es que ella quisiera interrumpirlo".

Además, criticó la situación que vivió la Mandataria en la ceremonia religiosa y dijo que "uno no invita a la casa para maltratar a una visita". 

Esto ocurre de manera previa a un punto de prensa convocado por los obispos y pastores, junto al Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, para anunciar el quiebre de sus relaciones con el Ejecutivo.

Consultado por esta materia, el ministro del Interior, Mario Fernández, se limitó a indicar que "todo lo que nos divide, por unos días hay que dejarlo de lado", debido a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.