Gobierno asegura que tiene los votos de la Nueva Mayoría para aprobar capitalización de TVN

imagen-gabriel de la fuente

El ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, indicó que "el financiamiento que estamos entregando va a permitir un modelo distinto". Proyecto se vota esta jornada en la sala del Senado.




El ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, aseguró esta mañana que el gobierno tiene los votos suficientes de la Nueva Mayoría para aprobar el proyecto de capitalización de TVN que será votado hoy en la Sala del Senado.

En conversación con Tele13 Radio, el secretario de Estado manifestó que "con votación propia tenemos los votos. No ha sido fácil, porque muchos de nuestros parlamentarios son parte de una crítica al modelo de desarrollo de TVN, en términos de por qué este canal que es público, de todos los chilenos, tiene que estar sometido a las mismas reglas de la televisión privada".

"Creemos que el financiamiento que estamos entregando va a permitir un modelo distinto, que tenga una impronta cultural, pero también de contenidos infantiles que hoy día no están presentes en la televisión chilena", añadió el titular de la Segpres.

"Hay un compromiso del directorio de una mejor gestión que pasa porque todos hagan un esfuerzo, y la plana ejecutiva del canal tendrá que hacerlo para que este capitalización pueda rendir los frutos que todos pretendemos", señaló De la Fuente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.