Gobierno asegura que inflación está controlada pese a aumento mayor al esperado en enero

El ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, destacó que gracias a la reforma tributaria hubo una disminución considerable en la división de bienes y servicios diversos, específicamente en gastos financieros.<br>




Luego que esta mañana se informara que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento de 0,2% en enero, superando las expectativas de los analistas que habían previsto una variación nula, el ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, aseveró que la inflación está controlada.

"Estas cifras vienen a confirmar la solidez del escenario macroeconómico, en que confluyen un fuerte crecimiento económico, un bajo desempleo y una inflación controlada", señaló el personero.

"Con esto se hace menos probable un eventual sobrecalentamiento de la economía", agregó.

Asimismo, Dittborn destacó que gracias a la reforma tributaria hubo una disminución considerable en la división de bienes y servicios diversos, específicamente en gastos financieros, señalando que "los gastos financieros registraron una baja de 6.4% mensual, lo que constituye la menor incidencia del mes.

Esta disminución se explica principalmente por la entrada en vigencia de la rebaja en el impuesto de timbres y estampillas a partir del 1 de enero del presente año, precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.