Gobierno asegura que red de telecomunicaciones "nunca se cayó" y se mantuvo estable

El subsecretario de Telecomunicaciones aseguró que el balance es positivo, a pesar de los niveles normales de saturación.




El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, entregó el balance sobre el estado de la red de telecomunicaciones, de la cual indicó que "nunca se cayó", sino que presentó niveles normales de saturación.

"Cerca del 95% de Chile está con conectividad de telefonía y ese último 5% restante es demasiado costoso desde el punto de vista ecónomico, pero estamos buscando alternativas (...) todas las redes funcionaron, nunca se cayeron, lo que hubo una saturación inicial de algunos servicios que luego de las recomendaciones se mantuvieron continuas", indicó la autoridad.

Huichalaf aseguró que las personas han podido comunicarse mediante mensaje de texto con sus familiares, "en este momento las telecomunicaciones siguen estables, aunque hay zonas que siguen sin energía, por lo que algunas compañías no tienen energías en sus antenas".

El subsecretario recomendó a la población seguir utilizando los mensajes de texto, internet y aplicaciones de mensajería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.