Gobierno por asesorías parlamentarias: "El Ministerio Público actúa de acuerdo a la normativa y a la ley que lo faculta"

Paula Narváez

Según indicó la ministra Paula Narváez, no es opinión del Ejecutivo que la Fiscalía esté actuando en base a represalias.




Cautelosa abordó la mañana de este viernes la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, la polémica que se ha generado por la investigación que lleva adelante el Ministerio Público respecto de las asesorías parlamentarias.

Respetando la autonomía que tienen tanto la Fiscalía como el Senado, la secretaria de Estado aseguró que a ellos lo que más les preocupa es el "irrestricto" funcionamiento de las instituciones en el país, por lo cual es de su interés que los fiscales puedan llevar adelante su trabajo.

De esta forma y sin entregar calificaciones, descartó que la actual administración comparta la opinión de quienes aseguran que el Ministerio Público estaría actuando en base a represalias, "el Ministerio Público actúa de acuerdo a la normativa y a la ley que lo faculta para actuar", dijo la vocera en entrevista con Tele13 radio.

"En esto la Fiscalía tiene que hacer su trabajo y es lo que justamente ha ocurrido en estos días, dejemos que la Fiscalía lleve adelante esto", aseveró Narváez, agregando que por su parte, el Senado, una de las más altas instituciones del Estado, también cumple con la normativa que lo rige.

Aun cuando no quiso entrar al detalle de la polémica que se ha generado, hizo hincapié en la importancia que la transparencia tiene en este caso y en todos los ámbitos en general. Si bien reconoce la importancia que tienen las asesorías externas a parlamentarios, aseveró que es importante ver en la forma que se realizan.

"Lo que ha inspirado a este gobierno es llevar adelante una agenda de transparencia, hemos asistido a una posibilidad de conocer mucho mejor la distinta información. Esa mayor disponibilidad de información por cierto va generando una demanda legítima de mayor transparencia. Eso al gobierno es lo que le importa, pero no adelantamos juicio, dejamos y confiamos que las instituciones sabrán llevar adelante estos procesos", sostuvo a la emisora.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.