Gobierno aspira invertir 10 mil 300 millones de pesos en programa de construcción de bibliotecas




La Presidenta Michelle Bachelet destacó este martes los alcances del programa de construcción de bibliotecas públicas, al inaugurar la nueva biblioteca municipal de Cerrillos, afirmando que al final de su mandato se habrán invertido más de 10 mil 300 millones de pesos en la iniciativa.

"Creo que tenemos derecho a sentir orgullo, porque esta inversión es parte del empeño por crear condiciones para que la sociedad chilena sea más inclusiva, lo que, en este caso implica, desde el Estado, trabajar para que la cultura no sea el patrimonio de unos pocos, sino que sea el patrimonio de todos", afirmó la Mandataria.

Del mismo modo, señaló que "soy una convencida que la lectura precoz es esencial para el desarrollo en todos los ámbitos del aprendizaje posterior. Y leer no significa juntar dos vocales o vocales con consonantes, significa leer entendiendo lo que se lee y a una velocidad suficiente para que sea eficiente la lectura", señaló.

Acompañada por la ministra de Educación, Mónica Jiménez, y la directora de la Dibam, Nivia Palma, entre otras autoridades, la Mandataria recalcó que una de las prioridades de su gobierno "es decir que estamos en un moderno Estado de bienestar, que pueda garantizar derechos a todos sus hijos e hijas, por la sola razón de ser parte de esta patria. Pero los derechos son múltiples, y uno de ellos es el derecho a la cultura, el derecho a la recreación", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.